6 trucos simples para superar el miedo al dentista

Cuando algo te asusta, ¿qué haces? ¡Evitarlo a toda costa!

Ir al dentista, obtener atención preventiva y abordar los problemas es fundamental para tu salud dental y general. Dejar que tu fobia dental te impida ir al dentista o recibir los tratamientos recomendados puede conducir a resultados negativos como...

-Dientes manchados y descoloridos

-Dientes astillados, rotos y agrietados

-Enfermedades en la encías

-recesión de las encías

-Caries y pérdida de dientes

-Dolor en la boca

Sin mencionar todos los síntomas y factores de riesgo de otros problemas dentales (como apnea del sueño e incluso cáncer oral) que no se detectarán ni se tratarán.

Ir al dentista es solo para tu beneficio. Mantener este hecho en mente es importante para superar tu miedo al dentista.

¿A qué le temes? Reconocer tu miedo es el primer paso

Antes de que puedas superar tu miedo al dentista, tienes que reconocer y comprender el por qué de ese miedo.

Después de reflexionar un poco, puedes descubrir que solo hay una cosa o una combinación de factores a los que culpar.

  1. Dolor

Para muchos, existe la suposición de que el cuidado dental es inherentemente doloroso. ¡La idea del dolor haría que cualquiera tuviera miedo! Afortunadamente, las técnicas y tratamientos dentales modernos son mucho menos invasivos y mucho más suaves y cómodos que en el pasado. Sin mencionar que un buen dentista hará todo lo posible para asegurarse de que tu visita no te cause dolor.

  1. Pérdida de control y miedo a lo desconocido

Sentarse en una silla dental hace que algunas personas se sientan nerviosas y claustrofóbicas. Otros tienen problemas para sentirse cómodos porque no están seguros de lo que va a pasar. No saber exactamente qué esperar y sentirse fuera de control puede ser desconcertante.

En Clínica Dental Nevada tenemos en cuenta estos temores y ofrecemos soluciones. Podemos usar una combinación de cosas para ayudar a que su visita sea lo más cómoda posible como música relajante, o explicaciones detalladas antes y durante el tratamiento.

  1. Vergüenza por la salud dental

Si el miedo al dentista te ha impedido ir al dentista durante muchos años, es probable que estés lidiando con algunos problemas dentales más graves. Incluso si tus dientes parecen estar en buen estado de salud, a algunas personas les preocupa "meterse en problemas" por tardar tanto en programar una cita, no usar hilo dental todos los días o mostrar signos de descuido en el cuidado dental.

Sin embargo, ten en cuenta que cuanto más tardes en ir al dentista, es probable que esta vergüenza aumente. Nunca te juzgaremos ni te daremos lecciones sobre tus opciones anteriores de salud dental; solo estamos aquí para ayudarte a lograr una salud bucal óptima.

  1. Mala experiencia en el pasado

Lamentamos decirlo, pero algunos dentistas no se toman el tiempo y el esfuerzo para brindar la mejor experiencia posible a los pacientes. Si alguna vez has ido a un dentista como este, es posible que te sientas marcado por el recuerdo y estas experiencias pueden generar desconfianza. Mereces mas.

La buena noticia es que hay algo mejor por ahí. El truco es encontrar y trabajar con un dentista honesto y de confianza que te trate con respeto y compasión. Comenzaremos con citas no invasivas y fáciles para construir una relación basada en la confianza y el respeto.

  1. ¡Avisa a tu dentista!

Si bien es lamentable que la ansiedad dental sea tan común, significa que tu dentista tiene mucha experiencia ayudando a personas con el mismo miedo. No reprimas tus miedos; asegúrate de informar al dentista y al equipo dental de que te sientes nervioso.

Queremos brindarte el cuidado personalizado y la atención especial que necesitas para ayudarte a tener una experiencia relajada y placentera.

  1. Haz muchas preguntas

Durante la cita, asegúrate de expresar cualquier inquietud, pregunta o incomodidad. El equipo dental está ahí para ayudar. ¿Quieres saber sobre un instrumento o tratamiento específico? ¿Estás comenzando a sentirse ansioso y necesitas un momento antes de continuar con el tratamiento? ¡Solo dilo! Atenderemos con gusto tus solicitudes, explicando cómo podría ser una sensación y asegurándonos de que te sientas cómodo todo el tiempo.

Estamos aquí para ayudarte.